Dajabón, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura, a través de la zona agropecuaria de Dajabón, inició la reparación de los caminos interparcelarios en varios sectores agrícolas del Distrito Municipal de Cañongo, con el objetivo de mejorar el acceso y facilitar el transporte de productos que se cultivan en la zona.
El ingeniero Juan Ernesto Fernández, encargado de la zona agropecuaria, informó que los trabajos beneficiarán a los sectores de Sánchez, El Coco, La 41, La Mella y La Uca, como parte del apoyo a los productores de esta demarcación fronteriza.
“Hoy nos encontramos en el sector de Sanché para dar inicio a la reparación de los caminos parcelarios, que han afectado la producción de esta zona, finalmente, traeremos paz y tranquilidad a los productores del sector arrocero”, expresó Fernández durante el acto de inicio de los trabajos.
Por su parte, el ingeniero Juan Andrés Rodríguez, representante de CR Ingeniería, empresa encargada del proyecto, indicó que las labores se desarrollarán de manera continua y se espera que concluyan en aproximadamente un mes, dependiendo de las condiciones climáticas.
La reparación de estos caminos interparcelarios busca mejorar la conectividad de los agricultores con los mercados, optimizando la distribución de sus productos y fortaleciendo el sector agropecuario de productores de esta provincia fronteriza.
Fuente: Jesús Carrasco