Durante las horas matutinas, se esperan chubascos hacia las costas del país, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Samaná, entre otras provincias.
En la tarde, las lluvias más intensas y frecuentes se pronostican hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal, en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
También se prevén otros aguaceros locales hacia las sierras del suroeste y San Pedro de Macorís. Estas lluvias serán producto de la abundante humedad y la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.
Ante las posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en diferentes localidades, se mantienen en alerta las provincias Duarte, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, y El Gran Santo Domingo.
Mientras que en aviso permanecen las provincias Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.