Hoy lunes, inicio de la semana laborar; una débil vaguada al noroeste del país moviéndose hacia el oeste y la influencia del viento moderado del noreste, están provocando desde la madrugada, lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre diferentes municipios de las provincias; La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná.
Dichas precipitaciones, prevemos que continúen originándose en otras localidades del territorio nacional durante el resto de la mañana y el transcurso de la tarde, principalmente en las siguientes provincias; San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat.
Estas condiciones meteorológicas permanecerán presentes hasta las primeras horas de la noche, principalmente en distintas localidades del litoral Atlántico y del interior del país.
Debido la época del año y al viento fresco procedente del noreste, las temperaturas estarán agradables en horas de la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país.