Remanentes del sistema frontal mantendrán un cielo mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas, posibles tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, entre otras, bajo los niveles de alertas y avisos meteorológico.
Para la tarde, se esperan precipitaciones más intensas, siendo aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, favorecidos por la vaguada en altura, hacia las provincias mencionadas anteriormente, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Por causas de las lluvias pronosticadas y las que se esperan, se mantienen varias provincias en alerta y avisos meteorológicos, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.
Las provincias que se encuentran en alerta son: Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago y La Vega.
Mientras que en aviso permanecen: Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.