Para este miércoles, las lluvias débiles comenzaron desde la madrugada y continuarán en las primeras horas de la mañana, afectando principalmente los sectores costeros del nordeste: Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras, y el sureste: La Altagracia, El Seibo, La Romana y cercanas.
Esto se debe a la humedad proveniente del mar Caribe, que es arrastrada por el viento del este/sureste en campos nubosos. A medida que avance el día y entre la tarde, la nubosidad se extenderá hacia el interior del país, provocando aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento dispersas en: Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago sur, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Azua, entre otras.
No obstante, en el suroeste y sureste la nubosidad será dispersa a medio nublado, con algunos chubascos pasajeros.
En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. En la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a oleaje anormal.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, especialmente en la tarde, sobre las zonas urbanas a causa del viento del este/sureste.