La organización sin fines de lucro Nature Power Foundation dio el domingo el primer palazo para iniciar el remozamiento del acueducto de Las Petacas de La Zona Cafetalera Panzo, en Neiba.
En ese sentido, el senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, saludó la iniciativa de la fundación de llevar el agua a la comunidad de las Petacas de Neiba, con la construcción de un acueducto comunitario.
Asimismo, calificó la acción como paso más hacia el desarrollo sostenible de esta comunidad enclavada en la Sierra de Neiba.

“Ayer estuvimos en la parte alta de Neiba, en Loma Las Petacas, junto al alcalde Yadel Subervi, la gobernadora María Esther Díaz Medina, autoridades locales y la comunidad, dando el primer picazo para la construcción del Acueducto intercomunitario de agua potable por gravedad de Las Petacas y comunidades aledañas, sin duda un paso de avance y una necesidad que traer solución a decenas de familias”, expresó.
El senador Guillermito Lama, prometió no solo gestionar recursos para la intervención del acueducto, sino, además, su aporte económico, aunque no dio a conocer la cantidad.
Mientras, la Gobernadora María Esther Díaz Medina, asumió el compromiso de accionar a fin de la ejecución del proyecto.
El alcalde anfitrión, Yadel Subervi, de igual manera, dejó claro su compromiso en el acondicionamiento del acueducto. En el presupuesto participativo del cabildo, hay una partida aprobada para la obra de 600 mil pesos.
Al término del acto, fue presentado el comité de gestión y se produjo una breve reunión entre los propiciadores de la obra y una comisión del Aguacate, donde existe la fuente que abastecerá el acueducto.
Los funcionarios presentes acordaron, trabajar en el mismo proceso para mejorar el acueducto de la referida comunidad, y aportar su grano de arena al desarrollo sostenible de la comunidad.