Al menos trece personas murieron y otras dos resultaron heridas, en una colisión entre un microbús y un camión en la carretera del desierto occidental en el centro Al Ganayem, en la provincia de Asiut, situada al sur de El Cairo.
El director de seguridad de Asiut, Wael Nasar, informó en un comunicado que había recibido una notificación de la sala de operaciones de emergencia alertando del accidente durante la madrugada, momento en el que se activó un dispositivo para trasladar a los heridos a hospitales e investigar las causas del siniestro.
Tras recibir la alerta, fuerzas de seguridad y ambulancias se desplazaron hasta el lugar del incidente, desde donde los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue del hospital y pasaron a disposición de la Fiscalía en Asiut.
Nasar declaró que la investigación del suceso sigue abierta mientras al tiempo que se están tomando las medidas legales correspondientes a estas circunstancias.
A finales de enero, otras seis personas murieron y doce resultaron heridas tras volcar un microbús también en una carretera de la provincia meridional de Asiut.
Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido a la velocidad inapropiada, la mala conducción y el mal estado de las carreteras, siniestros que además causan muchos heridos y muertos puesto que los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.
En 2023, cerca de 6.000 personas murieron y más de 71.000 resultaron heridas en accidentes de tráfico en todo el país, la mayoría de las cuales son menores de 15 años, según el último informe sobre el tema de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, que todavía no ha publicado un informe con los datos totales de 2024.