El equipo U-16 masculino de Barca Academy República Dominicana se proclamó campeón, al vencer en la gran final a la Barça Academy Barcelona (Barça Escola), con marcador bien cerrado 3-2 en penales, ante representante oficial de la ciudad anfitriona y una de las instituciones más emblemáticas del modelo formativo azulgrana.
La información la dio a conocer Janet Rivera, Directora de Relaciones Institucionales del Barca Academy RD, en un despacho de prensa.
Rivera afirmó que el trofeo levantado en Barcelona representa mucho más que un resultado deportivo: es un símbolo de identidad, pertenencia y la prueba de que en la República Dominicana también se forma fútbol de élite.
Y abundó; “Este campeonato es también para los que, desde casa, siguieron, animaron y se emocionaron con la representación de su equipo; para las familias que vivieron cada partido a la distancia, para quienes sufrieron la reciente tragedia nacional —por ellos nuestros jugadores llevaron banda negra en el brazo en señal de sentido luto—, y para todos los que han sido parte de esta historia con su apoyo, su confianza y su compromiso a lo largo del camino.”.
Mientras que el equipo U14 femenino bajo la dirección de Edwin Lapaix, obtuvo el tercer lugar del torneo, solo superado por las academias de Bélgica e Italia, en una categoría altamente competitiva con ocho equipos en total.
“Estas niñas demostraron que el fútbol femenino en nuestro país tiene presente y futuro. Compitieron, crecieron, lucharon, se entregaron y lograron una hazaña. Este podio es solo el comienzo”, dijo Lapaix.
El conjunto varonil U16 logró una victoria construida en cada entrenamiento, madurada en cada corrección táctica y defendida con el corazón.
La victoria tuvo lugar en una final cargada de táctica, emoción y carácter, disputada en uno de los escenarios más simbólicos del fútbol base mundial.
Ese resultado consagra a un grupo de jóvenes dominicanos excepcionales y representa, al mismo tiempo, un reconocimiento al trabajo continuo de formación que, durante años, se ha construido con visión, disciplina y pasión.