Permanece el sistema frontal ubicado sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el este/sureste, el mismo mantiene los remanentes nubosos para que continúen, produciéndose aguaceros dispersos desde las horas de la mañana en poblados del este y noreste de nuestra área de pronóstico.
Sin embargo, durante el transcurso de la tarde se estarán presentando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en puntos aislados de las provincias: Independencia, Baoruco, San Juan, Azua, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
Ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en diferentes localidades, las autoridades mantienen unas 8 provincias en alerta y unas 10 bajo aviso.
Las provincias que se encuentran en alerta son: Elías Piña, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
Mientras que en aviso se encuentran: Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Santiago, Montecristi y Valverde.