Los valores de humedad continúan elevados y la vaguada mantiene su incidencia, por lo que, desde la madrugada, se han presentado chubascos y tronadas aisladas, siendo fuertes en ocasiones hacia las costas del país que se extenderán durante la mañana, en especial hacia San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez. Alrededor del mediodía, ocurrirán otros chubascos hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná.
Más tarde, se presentarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, hasta primeras horas de la noche.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas por las lluvias caídas y las que se esperan durante las próximas 24 a 48 horas, se mantienen bajo alerta meteorológica las provincias de Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.