Una masa de aire con menor contenido de humedad empezará a influenciar nuestra zona de pronóstico para este viernes, por la incidencia de un sistema anticiclónico.
Sin embargo, en las horas matutinas algunas lluvias débiles y pasajeras podrían afectar sectores del litoral Caribeño. Entrada la tarde, por el arrastre del viento del este/noreste, pronosticamos algunos nublados, con chubascos pasajeros locales y ráfagas de viento en sectores de: Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas por las lluvias ocurridas y las que se esperan, las autoridades mantienen el alerta meteorológica a las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.
Para el sábado, cielo con nubes dispersas durante la mañana. Sin embargo, en la tarde algunas lluvias débiles y pasajeras hacia el litoral atlántico y el sureste. En horas vespertinas, se prevén algunos chubascos y posibles tronadas aisladas hacia el noreste, el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y el suroeste, generados por la leve incidencia de una vaguada y el viento del este/noreste.