El ministro israelí de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, afirmó este jueves que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, son aliados de «islamistas fanáticos que han aprendido a llevar traje» y representan «el colapso moral de occidente».
Chikli hizo esta afirmación durante su participación en una conferencia sobre antisemitismo celebrada en Jerusalén, polémica por la presencia de miembros de partidos europeos de extrema derecha como el francés Agrupación Nacional o el español Vox.
Según Chikli, los «islamistas fanáticos que han aprendido a llevar trajes y dar a sus organizaciones nombres amigables» están «encontrando aliados», muchos de los cuales, son «jóvenes en campus universitarios» a los que calificó de «idiotas útiles».
A ellos se les añaden, dijo, profesores universitarios o políticos de extrema izquierda que se alinean con ellos «a pesar de la civilización que les dio la libertad».
Entre ellos, el ministro israelí citó a Pedro Sánchez, a Antonio Guterres, y también a Jean-Luc Mélenchon, líder del partido galo La Francia Insumisa (LFI), y al británico Jeremy Corbyn. «Todos representan el colapso moral de occidental de occidente y solo siento desprecio por ellos», dijo.